Este lunes en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de formalización contra un sujeto de 19 años, quien habría tenido participación en la desaparición y muerte de Johan Ernesto Esquivel Soto (24), visto por última vez cuando se internó al interior del cerro "La Piedra del Moño" ubicado en la localidad de Upeo.
El extraviado, con domicilio en Talagante y quien es intensamente buscado por su familia, se encontraba en compañía de otro individuo el día en que se le perdió de vista supuestamente cazando conejos en el lugar precordillerano. Posteriormente, este último fue encontrado gravemente herido.
Las indagatorias, que se han llevado a cabo bajo estricta reserva por parte de la Policía de Investigaciones, llevaron a la Fiscalía a solicitar la formalización por los delitos de secuestro con homicidio, tráfico de drogas y lesiones al único detenido hasta ahora en relación a este caso, quien reside en Upeo.
La audiencia se llevó a cabo sin presencia de medios de comunicación. Ahí el magistrado, Jorge Omar Valenzuela, decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado por un plazo judicial de cuatro meses, para investigar más detalles de este crimen.
“Por el tiempo transcurrido, el secuestro tiene también pena de crimen y como suman tres delitos, estimé que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”, indicó el juez. Asimismo, precisó que “en la resolución estimé que si no aparece el cuerpo de la víctima, es un hecho grave”.
Al término de la audiencia de formalización de cargos, los familiares y amigos del joven extraviado se manifestaron tanto dentro como fuera del edificio de tribunales en Curicó, que obligó a la presencia masiva de Carabineros.
En el caso que ya comenzó a esclarecerse policialmente, están implicados el imputado capturado por efectivos de la Brigada de Homicidios y un segundo sujeto, quien está recluido por otra causa dentro de la cárcel de la comuna. Además, hay un tercer sospechoso respecto del cual el Juzgado de Garantía despachó una orden de detención, existiendo un plazo legal de 10 días para encontrarlo.
Todo sobre Joven desaparecido en Upeo