En un operativo ejecutado por el equipo del OS 7 de Carabineros de Talca, se realizó una intervención barrial en la comuna de Linares. El operativo consistió en el allanamiento de varios inmuebles en la Población Nuevo Amanecer, donde los efectivos policiales lograron desbaratar puntos de venta de droga y realizar importantes incautaciones.
Durante la acción policial, se detuvo a tres personas (dos mujeres y un hombre) dedicadas al tráfico de drogas y se incautaron alrededor de 350 gramos de estupefacientes, además de armas de fuego.
El fiscal subrogante de la UNAAC, Osvaldo Ibarra, detalló que la investigación, coordinada entre la fiscalía y el OS 7, permitió obtener las órdenes de entrada y registro en varios domicilios. En los allanamientos se encontró marihuana, ketamina, armas hechizas y una escopeta. Tras la formalización de los detenidos ante el Tribunal de Garantía, dos de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que el tercero quedó con firma semanal en Carabineros y arraigo nacional. Se estableció un plazo de investigación de 3 meses.
El capitán del OS 7 Talca, Paolo Alvear, informó que la investigación estableció que en cinco domicilios se realizaba la venta de drogas. El allanamiento simultáneo de estos inmuebles se realizó el jueves por la noche, resultando en la detención de tres personas por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.
El operativo se considera un éxito en la erradicación de puntos de venta de droga en un sector poblacional donde se habían recibido numerosas denuncias.
Todo sobre Narcotráfico