Este martes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó detuvieron a dos hombres quienes serían los autores del millonario robo que afectó a la óptica Innovisión, ubicada en calle Montt 373 en pleno centro de la ciudad.
El hecho registró durante la tarde del lunes 15 de julio, durante la hora de colación de los empleados del local, cuando dos sujetos ingresaron y forzaron las vitrinas para sustraer más de 300 armazones ópticos, avaluados en una suma superior a los $12 millones.
Los individuos guardaron los productos en un bolso de compras y salieron del lugar de forma disimulada, para después caminar por calle Montt en dirección desconocida según muestran las grabaciones de cámaras de seguridad del área.
La administradora del local se percató del robo cuando regresó de su descanso, según relató el dueño de la empresa al presentar una denuncia ante la Primera Comisaría de Carabineros, quienes adoptaron las primeras diligencias para dar con los responsables sin resultados positivos.
Por lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia del Maule ordenó que la BIRO se hiciera cargo del caso, equipo que mediante diversas diligencias logró el arresto de los imputados. Estos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó durante la mañana de este miércoles.
Todo sobre Robo óptica