Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de formalización por cuasi delito de lesiones graves de Luis González Brisso, concejal de Sagrada Familia quien en la mañana del miércoles atropelló con su vehículo a un adulto mayor en la Ruta K-16.
Por razones que se investigan, el edil, quien transitaba de oriente a poniente, impactó en su automóvil al peatón, identificado como Luis Alfaro Inostroza, quien sufrió un golpe en su cabeza al caer sobre un lomo de toro.
Como medidas cautelares, el tribunal decretó el arraigo nacional para el imputado y un plazo de tres meses para las indagatorias. En tanto, la víctima se mantiene internada en el Hospital de Curicó, con diagnóstico reservado.
El abogado defensor del concejal, Pablo Sepúlveda, atribuyó lo ocurrido a una acción involuntaria y apuntó que “Don Luis, se autodenunció inmediatamente ocurrido el hecho. Asistió a la persona que sufrió el accidente, la llevó al Cesfam y ahí en presencia de Carabineros se autodenunció. Por las lesiones, él fue detenido que es lo normal en este tipo de procedimiento”.
Asimismo, el profesional agregó que “desde un principio se ha mantenido plena disposición para atender y acompañar a la familia. Todo lo que se necesite y esté al alcance de mi representado, está a su disposición”.