Detectan tres plantaciones de marihuana en predios forestales en el Maule

La fiscalía del Maule instruyó que la droga incautada sea remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción.

26 de Enero del 2024 · 10:26
PDI Maule

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, erradicó tres plantaciones ilegales de cannabis que fueron ubicadas al interior de predios forestales en el sector Pajonales en la comuna de Cauquenes, en la parte sur de la región del Maule. Las denuncias fueron realizadas por ciudadanos anónimos que se comunicaron con el equipo MT-0 y la BICRIM.

Es así como los oficiales policiales pudieron comprobar la existencia de los cultivos de cannabis entre quebradas de cerros y ocultas entre la vegetación, procediendo a efectuar un rastreo en un lugar previamente georreferenciado, pudiendo incautar 3 mil 810 plantas en proceso de crecimiento, cuya altura fluctuaba entre un metro y los 2 metros 50 centímetros, además de 2 kilos 490 gramos de cannabis procesada.

La fiscalía del Maule, instruyó que la droga incautada sea remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción, mientras los oficiales policiales siguen realizando diligencias tendientes a ubicar identidades de los involucrados en este hecho.

Lo último