Trabajador muere aplastado en maestranza de Molina

Tina metálica estaba sobre una grúa horquilla cuando se produjo el accidente.

17 de Enero del 2023 · 11:29
Trabajador muere aplastado en maestranza de Molina
Cedida

Un trabajador falleció la mañana de este martes al interior de una maestranza ubicada en la avenida Oscar Commentz número 100 (ruta K-15), en la localidad de Casablanca, comuna de Molina. Se trata de un operario que fue aplastado por una estructura metálica de más de mil kilos, impacto que le produjo un paro cardiorrespiratorio, y posteriormente la muerte.

La tina estaba sobre una grúa horquilla, a una altura considerable, cuando se produjo el accidente que le costó la vida al empleado identificado como Hernán Felipe Pérez Vara de 35 años de edad, quien pese a los esfuerzos del equipo SAMU que acudió a su rescate, no logró sobrevivir a las lesiones.

Según un informe preliminar, la grúa no estaba siendo supervisada por su conductor a la hora del incidente, lo que habría redundado en que cayera sobre el empleado, cuyo cuerpo permanece al interior del recinto.

La Maestranza Opazo está ubicada a metros de un recinto policial, desde donde se activó rápidamente el operativo de emergencia, sin embargo, el desenlace fatal no se pudo evitar.

 

Lo último