Vecinos reclaman por malas condiciones del camino en El Guindo Alto de Teno

Representante de las 60 familias que viven en el sector, afirmó que autoridades se han comprometido a dar soluciones, pero "hasta hoy eso no ha ocurrido".

29 de Noviembre del 2022 · 10:38
Vecinos reclaman por malas condiciones del camino en El Guindo Alto de Teno
Archivo

Residentes del sector El Guindo Alto de la localidad de Comalle, en la comuna de Teno, a través del vocero Mauricio Rebolledo, están denunciando el deplorable estado en que se encuentra la ruta J-44OI, que conduce al sector Los Canelos, en la región de O´Higgins.

El representante de la comunidad responsabilizando de este grave problema a los camiones de alto tonelaje con material que transitan por el lugar. "Somos más de 60 familias del sector y la cantidad de camiones con carga que transitan dejan el camino intransitable", señaló.

Además agregó: "Este camino nos conecta con Curicó y Teno, sirviendo a muchas personas para ir a trabajar".

El representante del comité de adelanto “El Guindo Alto”, manifestó que a principios de año sostuvieron una reunión con el seremi de obras públicas, Renzo Casas-Cordero, en la cual se habría comprometido a realizar gestiones para realizar una mantención periódica a la ruta, compromiso que hasta hoy no se ha cumplido.

Rebolledo señalo que el paso de camiones cargados con material desde la provincia de Curicó hacia el sector La Candelaria en la región de O”higgins, está destruyendo también la capa asfáltica de una parte del camino El Guindo-Comalle.

Además denunció que el puente que está en el ingreso a El Guindo indica el paso de vehículos hasta 10 toneladas y los camiones que cruzan por el lugar, cargados con material, superarían las 20 toneladas, situación que podría provocar de un momento a otro, el colapso del viaducto "porque nadie fiscaliza", dijo.

Lo último