Este miércoles el municipio de Molina destituyó a su director de Salud, Gabriel Silva, en medio del sumario en su contra por "malas prácticas", "corrupción" y el uso de recursos municipales "para fines de propaganda política" durante su gestión.
Lo anterior tiene relación a la denuncia de trabajadores sociales del programa “Habilidades para la Vida”, financiado por la Junaeb, quienes fueron "supuestamente" obligados a confeccionar material de campaña de apoyo a Silva, quien fue candidato a la alcaldía de Molina, apoyado por la exalcaldesa Priscilla Castillo.
Además, se les habría exigido armar perfiles falsos en redes sociales para atacar a rivales políticos, repartir volantes, realizar trabajo "puerta a puerta" e incluso disfrazarse de corpóreos para animar caravanas políticas, todo ello dentro de su horario laboral.
El concejal de Molina, Cristián Martínez, se refirió a la salida de Silva del Departamento de Salud. “Esto se debe al sumario administrativo que se ha realizado, cuya sanción es la destitución del cargo producto de los antecedentes respecto al mal uso de JUNAEB, donde los profesionales habrían estado a disposición de la alcaldesa Priscilla Castillo para la campaña de Silva”.
“Estamos a la espera de que el alcalde nos informe al respecto”, cerró el edil.
Todo sobre Sumario Administrativo