Con un fuerte espíritu de superación, más de 200 adultos completaron sus estudios de Enseñanza Básica y Enseñanza Media en Molina, gracias al apoyo de los programas de Modalidad Flexible y Validación de Estudios implementados por el municipio.
En una emotiva ceremonia de certificación, los beneficiados recibieron sus diplomas de manos de las autoridades, encabezadas por el alcalde Felipe Méndez. Las dependencias del Liceo Bicentenario fueron el escenario de este solemne acto, donde familiares y amigos se congregaron para felicitar a los egresados, muchos de los cuales ahora tendrán la oportunidad de continuar estudios superiores o mejorar sus condiciones laborales.
"Estamos contentos por el trabajo realizado por nuestro Departamento de Educación. Hoy, hemos certificado tanto a quienes regularizaron sus estudios para postular a un trabajo como a quienes desean continuidad a través de los diversos programas existentes. Por ello, hacemos el llamado para que más personas se puedan inscribir y desarrollen sus capacidades a lo largo del tiempo", afirmó el jefe comunal.
Apoyo Intercomunal y nuevas oportunidades
De forma solidaria, esta edición del programa incluyó la certificación de cerca de 20 usuarios procedentes de San Rafael, comuna en la que la iniciativa no está presente, lo que añadió un componente especial a la ceremonia.
Acompañando a la comitiva de San Rafael, el alcalde de dicha ciudad, Basilio Pérez, expresó su agradecimiento a Molina. "Es una instancia maravillosa en la que hemos visto la emoción y alegría de quienes han sido certificados. Estos jóvenes y adultos ahora tienen herramientas para seguir avanzando en el ámbito educacional y laboral", señaló.
El programa Validación de Estudios mantiene sus inscripciones abiertas hasta septiembre, mientras que la iniciativa Modalidad Flexible está permitiendo el registro de personas interesadas para el año 2026. Ambos trámites se realizan en el Departamento de Administración Municipal de la Educación (DAEM), ubicado en Maipú 1846, Molina, de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.