El alcalde de Molina, Felipe Méndez, anunció el apoyo a más de 350 familias que pretenden obtener un subsidio habitacional.
Agrupados en cuatro comités conformados durante 2024, los participantes pertenecen a los grupos “Brilla El Sol”, “Las Estrellas”, “Portales de Molina” y “Santa Magdalena 2”.
Ninguno de estos grupos cuenta con terreno ni con inmobiliaria, aspectos esenciales para obtener la aprobación de subsidio por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
Por tal motivo, el jefe comunal molinense instruyó a la Oficina de Vivienda del municipio brindar el acompañamiento y asesoría requerido, para sacar adelante cada uno de los proyectos habitacionales.
“Hoy hemos reafirmado nuestro compromiso y lo hemos hecho con comités que fueron conformados en período de propaganda electoral. Les hemos dicho que no están solos, que trabajaremos con ellos y que sacaremos adelante sus proyectos habitacionales, independiente de cuándo o quiénes los hayan conformado”, aseguró Méndez.
Una de las integrantes de los comités, Marianela Guajardo, calificó el anuncio como “maravilloso, porque es una esperanza. Por mi hija me sentí muy feliz. En un momento se pensó que íbamos a quedar de lado, así que me gustó el apoyo”.
Junto con afirmar tajante que “nosotros no jugamos con esto”, el alcalde agregó que “hemos sostenido reuniones con distintas inmobiliarias para que sigan invirtiendo en nuestra comuna. Y estamos seguros de que, a nivel provincial, Molina será la comuna que más viviendas entregará en estos primeros años de administración”.
El encuentro contó también con el apoyo del diputado, Alexis Sepúlveda y el concejal, José Luis Lizana. Este último mostró su plena disposición a mantener el apoyo a los comités, señalando que “sabemos que el trabajo en equipo siempre da buenos frutos, por lo que quiero agradecerle al alcalde por esta reunión. Es un camino largo que estará lleno de problemas, pero sabemos cómo hacer que estos sueños se puedan concretar”.
Todo sobre Soluciones habitacionales