Tras el tiroteo ocurrido en la noche de este lunes en la Villa San Enrique de Molina que dejó una persona fallecida y otra herida de gravedad, la alcaldesa, Priscilla Castillo, se refirió al caso en entrevista con VLN Radio.
“Esta una noticia terrible para nosotros y de gran impacto para todos los vecinos. Esto no hay que normalizarlo, porque nosotros vemos que este tipo de delitos ocurren en ciudades más grandes y que los tengamos acá en la comuna es muy complejo”, comentó la autoridad.
Sobre las causas del hecho que están siendo indagadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), Castillo, sostuvo que habitantes de la villa “coinciden en que se trata de un tema de drogas y que ellos siempre están haciendo denuncias. Y algunos no las hacen por el miedo que les provoca”.
“De forma constante estamos diciendo que hay un fono de denuncias anónimas, que es el *4242, donde no les preguntan los datos a las personas”, recordó la alcaldesa. Asimismo, refirió que “hace un tiempo hicimos el anuncio de que íbamos a tener acá la unidad MT0 de la PDI, que es especialista en drogas. Estamos esperando que eso se pueda hacer realidad”.
La jefa comunal agregó que desde el municipio se proporcionó a la BH las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, así como de los pórticos lectores de patentes, a fin de dar con el paradero de los autores del crimen.
“Como Departamento Social, tenemos que visitar a las familias afectadas por esta muerte, sabemos que la otra persona está grave. Tenemos que ver cómo apoyamos”, anunció Castillo. Por último, sostuvo que “acá hay un problema grave de fondo. Los vecinos me decían que no es la primera vez que hay disparos en el sector”.
Todo sobre Homicidio en Molina