En la mañana de este martes, una vivienda resultó completamente destruida tras incendiarse en el sector de Itahue, en la comuna de Molina.
El fuego que comenzó en la casa de material ligero ubicada en el pasaje Los Avellanos, en la localidad de Puente Alto, movilizó a las unidades de bomberos que trabajaron en el lugar.
Pese a los esfuerzos de los voluntarios, las llamas consumieron en su totalidad el inmueble, dejando a tres personas damnificadas.
“Tenemos pérdida total de la casa. No hay personas afectadas en términos físicos, pero sí emocionales. Como equipo municipal, estamos en el lugar y la idea es ayudar con el retiro de escombros, a la familia a ver cómo salen adelante”, comentó la alcaldesa, Priscilla Castillo Gerli (DC).
Por otra parte, la jefa comunal volvió a criticar el nuevo sistema de comunicaciones que implementó Bomberos para alertar a los voluntarios de las emergencias. Esto, ya que los llamados se reciben de manera centralizada en Curicó y desde ahí se instruyen las salidas de las unidades, lo que estaría generando una demora significativa.
“La gente llama a un teléfono y contesta una operadora de Curicó, desde donde se coordinan los carros de Molina. Todavía el proceso está muy lento. Hacemos un llamado a la directiva de Bomberos, porque la respuesta no es tan rápida como están acostumbrados los voluntarios, que necesitan que la emergencia se de lo antes posible para poder llegar”, indicó Castillo.
En ese sentido, la alcaldesa insistió “en que se mejore el sistema, porque sigo recibiendo llamados de voluntarios porque la alarma se da cinco, diez minutos tarde y eso es vital para un incendio”.
Todo sobre Polémica por alerta a Bomberos