La alcaldesa Priscilla Castillo agradeció las ayudas de parte del gobierno en relación a la aplicación de la ficha FIBE, que busca entrega entregar beneficios económicos a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas en la zona centro sur del país.
Sin embargo, la autoridad también hizo una crítica a los servicios del Estado, señalando que "existe demora en los trabajos de conectividad", esto a raíz de que existe "una importante cantidad de personas que se encuentran aisladas debido al corte de las rutas", dijo.
Castillo pidió mayor presencial de personal de Vialidad en la zona, sobre todo por la necesidad de llegar a zonas que hoy están inaccesibles.
"Hay personas en la zona que pueden aportar mucho, porque conocen el lugar y podrían dar cuenta de las necesidades de los vecinos en relación a esta emergencia", sostuvo.
Finalmente, la jefa comunal sostuvo que continuarán junto a personal municipal asistiendo a las personas que se encuentran aisladas, lugares a los cuales está difícil acceder debido a los problemas viales que tiene la zona, principalmente en os sectores cordilleranos.