Profundo pesar ha causado en la costa curicana el fallecimiento de la reconocida comerciante María Mercedes Rivera Correa (Q.E.P.D.), conocida cariñosamente como "Mercedita", quien dejó de existir este jueves 12 de junio de 2025, aproximadamente a las 14:00 horas, en el Hospital Chileno-Japonés de Hualañé.
Su deceso provocó un hondo dolor entre los habitantes de la zona, quienes a través de las redes sociales han enviado numerosas muestras de pesar a la familia.
María Mercedes, de 85 años de edad, era viuda de Raúl Santelices Jofré, con quien en la década de los 60 creó el primer salón de baile de la costa curicana, conocido en esa época como "quintas de recreo". Su establecimiento, "Las Brisas de Iloca", tenía el propósito de ofrecer entretención a los veraneantes que llegaban al balneario desde distintos puntos del país, principalmente de Talca, Curicó y Rancagua.
Desde septiembre del año pasado, María Mercedes estaba al cuidado de su hijo, Benjamín Santelices Rivera, y su familia, debido a una enfermedad de base. Este martes su condición se agravó, siendo trasladada de urgencia al recinto de salud modular de Licantén, desde donde fue derivada al Hospital de Hualañe tras presentarse disponibilidad de cama.
Este jueves, en los momentos en que estaba al cuidado de otro de sus hijos, Juan Santelices, fue confirmado su deceso. Sus restos están siendo velados en el kilómetro 121 de la Ruta J-60, sector Camping La Puntilla de Iloca. Sus funerales se efectuarán mañana sábado 14 de junio, después de una misa que será oficiada a las 11:00 horas en la Iglesia de Iloca. Posteriormente, sus restos serán sepultados en el mausoleo familiar ubicado en el Cementerio Parroquial de Iloca.
La familia Rivera Santelices ha manifestado su profundo agradecimiento por todas las muestras de pesar y solidaridad recibidas a través de distintas redes sociales. “Estos gestos nos ayudan a enfrentar de mejor manera este profundo dolor que hoy sentimos por el fallecimiento de nuestra querida madre”, señaló Juan Santelices a nombre de todos los deudos.