Apoderados de colegio rural de Hualañé exigen patio techado y locomoción para alumnos

Desde el centro general de padres de la Escuela Santos Aliaga, aseguraron que la municipalidad no ha atendido su petición y que los estudiantes no pueden realizar actividades fuera de la sala de clases.

02 de Mayo del 2023 · 14:40
Apoderados de colegio rural de Hualañé exigen patio techado y locomoción para alumnos
Archivo

Un grupo de padres y apoderados de la Escuela Santos Aliaga, ubicada en el sector Los Sauces de la comuna de Hualañé, acusaron al municipio de no responder a la necesidad del establecimiento de contar con un patio techado para los siete alumnos que alberga.

Según relató a VLN Radio la presidenta del centro general de padres del colegio rural, Lidia Ferrada, las problemáticas han sido planteadas a la administración de la alcaldesa, Carolina Muñoz (DC). Sin embargo, apuntó, “no hemos tenido respuesta positiva. Solo queda en “lo veremos””.

“Se hace imprescindible que los niños hoy tengan techo. En verano y en invierno están expuestos al calor intenso, a las lluvias o las heladas. Ellos no tienen un lugar donde puedan hacer, por ejemplo, sus clases de educación física o un acto cívico. Todo es tierra”, indicó la apoderada.

Asimismo, la vocera aseguró que la alcaldesa Muñoz, se comprometió a instalar un techo pequeño para un lugar de menores dimensiones. No obstante, acusó, “ni siquiera eso ha llegado a ser una realidad. Estamos preocupados por nuestros niños, porque se tienen que quedar en la sala todo el día de clases y si no, tienen que hacer sus actividades en un pasillo muy angosto. No es saludable por ningún motivo”.

“No estamos pidiendo nada que vaya más allá de las necesidades propias, de la dignidad que tiene que tener un niño que va al colegio”, sostuvo Ferrada.

La dirigenta de los apoderados denunció además que “acá en el sector no hay locomoción, hay padres que no pueden mandar a sus niños al colegio muchos días porque no tienen cómo hacerlos llegar”.

“La alcaldesa dijo que era demasiado caro invertir en siete niños para pagar viajes, porque no había la disponibilidad de un chofer inscrito”, declaró la presidenta del centro general de padres.

Los antecedentes, aseveró la apoderada, fueron remitidos tanto a la jefa comunal como a las y los concejales, a quienes exigió una pronta respuesta.

Todo sobre Denuncia

Lo último