El alcalde de Curicó, George Bordachar (IND-exRN), se refirió a la trágica muerte de Francisco Tapia Gutiérrez, dirigente vecinal del sector Los Lirios, quien falleció la noche del lunes en una colisión entre un tren de carga y un automóvil en el cruce ferroviario San José, frente a la Escuela María Olga Figueroa de Sarmiento.
El jefe comunal afirmó que está a la espera del informe de la SIAT de Carabineros y no eludió una probable responsabilidad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en el accidente, aduciendo una "irresponsabilidad" en este sentido. "Hay que ver qué dice la SIAT (en su informe). Creo que tenemos que cuidarnos, protegernos, porque la pérdida de 'Panchito' es tremenda", expresó Bordachar.
Bordachar compartió que tuvo la oportunidad de trabajar con Francisco Tapia en diversos proyectos, tanto en su rol como consejero regional como en su actual calidad de alcalde, incluso durante el reciente aniversario de la localidad de Sarmiento.
El alcalde informó que, tras enterarse de la noticia, su jefe de gabinete, Francisco Medina, se dirigió al lugar para analizar los problemas recurrentes en los cruces ferroviarios. "Estuvimos viendo las problemáticas, qué es lo que nos están diciendo los vecinos. También hay que hablar con las personas que sacan estos cruces ferroviarios y hacen cosas que no corresponden", añadió.
Cabe recordar que Francisco Tapia Gutiérrez se trasladaba junto a su madre, Blanca Sofía Gutiérrez, de avanzada edad, y a Daniel Hernán Bravo Sandoval, otro adulto mayor. Los tres lamentablemente fallecieron en el suceso.
Todo sobre Accidente Ferroviario en Sarmiento