El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, anunció para esta semana el inicio de la ejecución de dos nuevos proyectos de reposición de veredas en la comuna, en el área comprendida en el barrio San Francisco.
Los trabajos, a cargo de la empresa Constructora D y V Limitada, contemplan más de 3.500 metros lineales por las calles René León, Carrera, Jesús Pons y Benito Rebolledo. Para ello, se cuenta con una inversión superior a los $200 millones provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Al respecto, la autoridad precisó que por René León “vamos a intervenir casi en su totalidad, llegando hasta el sector cercano al Unimarc y a la Avenida España. Por otro lado, está Carrera con la particularidad de que es un barrio comercial donde hay bastante actividad nocturna, muchos restaurantes y pubs, donde las veredas están completamente deterioradas. Lo mismo que las calles paralelas”.
En cuanto a las faenas, el representante de la empresa, Jorge Vilches, explicó que “comenzamos con las demoliciones y con las excavaciones de las veredas. (…) esperamos terminar en la calle René León el 30 de octubre y en Carrera tenemos plazo hasta el 29 de noviembre”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos San Francisco, Pedro Núñez, comentó que “hacía bastante falta esta iniciativa, ya que en nuestro sector vive mucha gente adulta mayor que ha tenido bastantes accidentes causados por las veredas, que están todas en desnivel”.
Todo sobre Reposición de veredas en Curicó