Cerca de 50 mil personas visitaron la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos de Curicó 2024

En total se vendieron más de 42 mil degustaciones superando el máximo histórico aseguró el alcalde, Javier Muñoz, quien destacó además la participación de emprendedores en el evento

22 de Julio del 2024 · 10:15
Cerca de 50 mil personas visitaron la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos de Curicó 2024
Municipalidad de Curicó

Este domingo concluyó la IX edición de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos Curicó 2024, la cual en sus cuatro jornadas logró un público estimado en casi 50 mil personas, cifra récord según el municipio a cargo de la organización del evento que se desarrolló en la Alameda Manso de Velasco.

“Es un número inédito”, sostuvo el alcalde, Javier Muñoz, quien señaló que “este año fueron vendidas más de 42 mil degustaciones y eso es súper importante, ya que nunca habíamos pasado las 40 mil. Eso también muestra que es una fiesta que año a año se ha ido potenciando, enraizando en la conciencia de la comunidad”.

“Quiero agradecer a todos los equipos que han trabajado, que nos han permitido desarrollar esta gran actividad con toda la seguridad, con pleno orden. Así también la coordinación con Carabineros, con las diferentes instituciones que nos han permitido tener una fiesta no solo tranquila y segura, sino que también con limpieza, con buena música, con buenos artesanos, buenos emprendedores y también el mercado campesino”, destacó el jefe comunal.

En esta versión, la feria incluyó 24 puestos de cocinería, seis de bebestibles, cafetería y dos de churrascas. Además, se instalaron siete foodtrucks, un stand de helados, uno de jugos y 15 cervecerías. A ello, se sumó la participación de 100 artesanos y productores asociados, 25 productores de Indap y 40 microempresas.

Con un balance positivo de las ventas, Berta González, quien en su puesto “La Tía Berta” ofreció cocimiento de mariscal, comentó que “nos acompañó el tiempo y esto fue para reunir a todas las familias. Nos fue muy bien gracias a dios, estamos muy contentos por los resultados y por la oportunidad que nos han dado de trabajar”.

Otra de las participantes, Angélica María Cañas, preparó su “trilogía chilota” en el “Quincho con Sabor a lo Nuestro” y opinó que “esta es una de las ferias más lindas que se hacen a nivel nacional, porque además es única y esto de estar compartiendo diferentes calditos, sopitas, creo que en ninguna otra ciudad se hace. (…) nos fue súper bien”.

Desde el sector de los emprendedores, el artesano curicano, Marco Inostroza, quien estuvo presente con su proyecto “Decora Metal”, expresó que “en tiempos difíciles hay que seguir, como dicen algunos colegas. Hay que ser perseverantes y somos hijos del rigor, así que acá hemos estado poniendo el pecho a las balas una vez más exponiendo nuestros productos. Quiero agradecer esta oportunidad, por darnos los espacios a los artesanos, a las pymes”.

Todo sobre Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos

Lo último