En un trabajo junto a Carabineros, las direcciones de Seguridad Pública y Servicios Operativos del municipio de Curicó realizaron un operativo de fiscalización del comercio ambulante ilegal, enfocado en el sector céntrico de la ciudad.
El alcalde, Javier Muñoz, sostuvo que esta actividad ilícita “nos genera una serie de complicaciones, no solo porque ocupa el espacio público y la dificultad que le genera a los transeúntes, sino también porque hemos evidenciado que hay verdaderas bandas que han estado operando en diferentes centros de grandes ciudades como Curicó”.
Lo anterior, sostuvo el jefe comunal, “viene aparejado también con el consumo, el tráfico y con hechos delictuales que alteran la seguridad, además de la tranquilidad de las vecinas y vecinos”.
Este operativo, agregó Muñoz, “nos permite poder abordar esta materia en forma mucho más integral, logrando además desarticular ventas ilegales de productos de dudoso origen y de alimentos que pueden estar en mal estado, porque no cuentan con resoluciones sanitarias. Son situaciones que afectan la seguridad de las y los ciudadanos”.
En tanto, la jefa de la Tenencia de Carabineros de Aguas Negras, subteniente Macarena Hernández, refirió que “este es un trabajo que viene hace bastante tiempo, en conjunto con personal municipal, con la finalidad de erradicar el comercio ambulante ilegal y evitar la venta de artículos de dudosa reputación”.
Por otra parte, apuntó la autoridad policial, se busca “incentivar a las personas a que eviten realizar compras de estas especies, ya que no sabemos de dónde provienen y son personas que no se encuentran debidamente autorizadas para realizar estas ventas”.
La oficial señaló que, en total, se cursaron siete infracciones y se logró el decomiso de “una cantidad considerable” prendas y alimentos de dudosa procedencia.
Todo sobre Comercio Ambulante