Exclusivo: Este viernes comienza el desalojo voluntario de la toma Dragones Sur
Habitantes serán notificados para que realicen el abandono un plazo de 30 días, sin necesidad de ingreso de la fuerza pública.
17 de Mayo del 2024 · 07:50:format(webp)/wp-content/uploads/2024/05/IMG_4385_1715913183_1715913183.jpeg)
Archivo
Habitantes serán notificados para que realicen el abandono un plazo de 30 días, sin necesidad de ingreso de la fuerza pública.
17 de Mayo del 2024 · 07:50Personal de la Municipalidad de Curicó, cumpliendo con las instancias legales, comenzará este viernes con el plan de difusión para que las familias chilenas y extranjeras que habitan la toma Dragones Sur, ubicada en la ribera norte del Río Guaiquillo, comiencen a abandonar este espacio fiscal de manera voluntaria y sin necesidad del ingreso de la fuerza pública.
Cabe señalar que lo anterior corresponde a un oficio emitido por la Tercera Sala del Juzgado de Garantía de Curicó, quien ordenó el desalojo de la toma Dragones Sur, ubicada en el sector surponiente de la ciudad, específicamente en la calle Obispo Chávez 617 del lote B.
La orden fue emitida el día 7 de febrero de 2024 por el juez Eduardo Fritz Castro, quien en un oficio detalló que la propiedad está inscrita en el Conservador de Bienes Raíces a nombre de la Municipalidad de Curicó y bajo “lo dispuesto en el artículo 157 del Código Procesal Penal, mediante la modificación de la Ley 21.633, que regula los delitos de ocupación ilegal de inmueble”, se dará lugar al desalojo de los ocupantes ilegales con el auxilio de la fuerza pública en el más breve plazo”, señala el escrito.
Los ocupantes cuentan con un plazo legal de 30 días para que procedan a buscar nuevos espacios habitacionales, mismo tiempo que tendrán para desarmar las más de 200 construcciones levantadas en terrenos que le corresponde al municipio curicano.
“Hoy se van a instalar tres letreros que están en español y creolé en los accesos al recinto Nueva Puerto Príncipe y además se imprimieron unos 500 flyers para distribuirlos dentro de los habitantes de la toma”, dijo una fuente responsable a VLN Radio.
“A partir de esta fecha, se le dan 30 días para que desocupen voluntariamente el terreno municipal”, agregó.
Los tres letreros informativos tienen una dimensión de tres metros por uno y medio, notablemente visibles, en ambos idiomas y ubicados en los accesos principales al campamento en el sector Dragones.
Esta es la primera señal que el desalojo viene pronto, cuyo procedimiento estará a cargo del municipio curicano, acompañado de un gran contingente policial, el que deberá ser solicitado por el delegado presencial de Curicó, José Patricio Correa.
Todo sobre Toma Dragones SurVLN Radio © 2023 Todos los derechos reservados
Contacto General: [email protected] - Área Comercial: [email protected]