Luego de que el scanner del nuevo Hospital Provincial de Curicó presentara fallas, el personal médico se vio en la obligación de derivar a los pacientes al antiguo edificio de calle Chacabuco.
Lo anterior, debido a que en aquel lugar existe un segundo aparato de estas características, el cual deberá cubrir la necesidad hasta que se haga valer la garantía vigente que existe por parte de la empresa proveedora.
"Efectivamente, el equipo de scanner del nuevo edificio ha presentado una falla, la que será solucionada en el corto plazo por parte de la empresa responsable, de acuerdo al contrato de garantía vigente", señalaron desde el centro asistencial.
Además agregaron que "para tranquilidad de nuestra comunidad, todos los pacientes que requieren este tipo de examen, están siendo trasladados y realizados en el scanner ubicado en las antiguas dependencias del hospital, en la intersección de calle San Martín con Chacabuco".
Finalmente, recordaron que "se dejó habilitado este segundo equipo de scanner, precisamente para responder de forma segura y garantizar la continuidad de la atención, ante contingencias como estas".
Cabe señalar que actualmente existe un proyecto de parte del Gobierno Regional, para financiar un nuevo scanner para el recinto hospitalario.