La espera continúa: Escuela Balmaceda de Curicó estaría lista en 2026

Lentitud del proceso administrativo, hace improbable que este proyecto se materialice en el corto plazo.

30 de Abril del 2024 · 16:11
La espera continúa: Escuela Balmaceda de Curicó estaría lista en 2026
ARCHIVO | VLN Radio

Por VLN Radio

Con información de Sala de Prensa

A pesar de los puntos de prensa y las aprobaciones de recursos por parte del Gobierno Regional, finalmente el proyecto de reconstrucción de la Escuela Balmaceda se materializaría en 2026. 

Así lo señaló al diario La Prensa el consejero regional Igor Villareal, quien reconoció la tardanza en los avances de algunas iniciativas en el Maule. “Ha existido mucha lentitud en el proceso administrativo".

Además, la autoridad afirmó que se espera que en el 2025 se instalen las primeras piedras. “Es altamente probable que ninguna de estas obras termine en el 2025 y la fecha de finalización sea el 2026".

En ese sentido, sostuvo que "el proyecto del estadio La Granja es el único que presenta un mayor grado de avance”, puntualizó.

En tanto, las obras de restauración del Colegio de Profesores debieran demorarse más, ya que esta sede forma parte del patrimonio local y, por lo tanto, deben respetarse ciertos lineamientos establecidos por los organismos competentes", aclaró.

En relación a la Escuela Balmaceda, el alcalde Javier Muñoz sostuvo en VLN Radio que prontamente "se abrirá una nueva licitación para dar con la empresa a cargo de los trabajos", esto en relación a que en la primera etapa, no hubo interesados. 

Lo último