En marzo comenzarían las obras de reconstrucción en la Escuela Balmaceda de Curicó

Alcalde Javier Muñoz afirmó que en primera instancia el Gobierno Regional debe aprobar un complemento presupuestario, el cual estaría listo en enero de 2024.

21 de Diciembre del 2023 · 17:13
En marzo comenzarían las obras de reconstrucción en la Escuela Balmaceda de Curicó
ARCHIVO VLN

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

En entrevista con Sala de Prensa, la gobernadora regional Cristina Bravo fue consultada sobre el avance en la entrega de recursos para la reconstrucción de la Escuela Balmaceda.

La autoridad manifestó que el proyecto, que fue enviado a la Dirección de Presupuestos (Dipres), ya regresó a la entidad maulina para la entrega presupuestaria de 4 mil millones de pesos acordados para su ejecución.

Sin embargo, hizo un llamado a alcalde de Curicó, Javier Muñoz, para que "apure las bases de licitación, con el objetivo para conocer la empresa realizará las obras".

Este proyecto, también contempla una intervención para eliminar la plaga de termitas que existe en la Población Luis Cruz Martínez. "Es algo muy importante para los vecinos, por lo que esperamos avanzar lo más pronto posible.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz sostuvo que "existen empresa que han sido ofertadas para adjudicarse este proyecto". Sin embargo, afirmó que están a la espera de aumentar los recursos para ejecutar este proyecto, los cuales podrían ser aprobados en el mes de enero. "Teniendo eso, las obras comenzarían a fines de febrero, principios de marzo", dijo.

Cabe señalar que el pasado 9 de mayo el Gobierno Regional aprobó por unanimidad 4 mil millones de pesos para la reconstrucción de la Escuela Balmaceda, que beneficiará a 172 estudiantes y que, al cabo de las obras, el reconstruido establecimiento podría albergar a más de 300 nuevos alumnos y alumnas.

Lo último