Municipio curicano alerta sobre posible fraude al fisco en la venta de permisos de circulación

El alcalde Javier Muñoz anunció en VLN Radio que "se presentará una querella" y se solicitará la intervención del CDE, porque se podría estar en presencia de "algo mucho más grande".

14 de Marzo del 2024 · 17:35
Municipio curicano alerta sobre posible fraude al fisco en la venta de permisos de circulación
Archivo

El municipio de Curicó confirmó que se detectó un eventual delito de fraude al fisco en el sistema informático del pago de permisos de circulación, donde varios usuarios habrían pagado montos menores a los que corresponden por sus vehículos.

El alcalde Javier Muñoz señaló en Sala de Prensa que "cuando se detectó esta situación, se iniciaron inmediatamente las diligencias internas preliminares".

Además agregó: "Esto sería un modus operandi nacional, porque en contacto con otros municipios, se percataron que también estaba ocurriendo lo mismo y bajo las mismas circunstancias".

El jefe comunal anunció que "se presentará una querella" y se solicitará la intervención del Consejo de Defensa del Estado, porque se podría estar en presencia de "algo mucho más grande".

Incluso, Muñoz afirmó que "algunos usuarios han llegado a autodenunciarse para regularizar la situación".

Consultado respecto a los autores, el alcalde dijo que "es posible que se trate de extrabajadores de la misma empresa informática, los cuales conocen el sistema y que podrían estar ofreciendo el servicio ilegal por redes sociales".

"Por eso, todos los antecedentes serán adjuntados a una querella y a la solicitud que se hizo al Consejo de Defensa del Estado", finalizó.

Lo último