En la mañana de este jueves, personal de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Curicó y funcionarios de Carabineros realizaron un retiro de rucos, ubicados en el sector sur de la avenida Dr. Osorio a un costado de la línea férrea.
En total, durante el procedimiento se sacó a cuatro personas que pernoctaban en el área, según confirmó el director de la unidad del municipio, Óscar Muñoz.
“Son lugares improvisados que ocupan las personas en situación de calle y que van adquiriendo, producto de lo que las personas desperdician. Así van construyendo sus propios espacios, lo que claramente es irregular toda vez que lo hacen al costado de la línea férrea”, indicó Muñoz.
Sobre el propósito del operativo, el director se Seguridad Pública refirió que “hoy en día tenemos un tren que está trasladando a una gran cantidad de gente desde y hacia la capital de Chile. Y necesitamos tener estos espacios liberados”.
“Estamos trabajando para ello y darles a las familias que viven cerca, que delimitan con estos espacios públicos, más tranquilidad. Estas reclaman que estos sujetos, para tener calefacción, hacen fogatas que pueden ocasionar incendios”, explicó el jefe del departamento municipal.