En el marco del programa de recuperación de espacios públicos, funcionarios de Seguridad Pública del municipio de Curicó, junto a personal de la empresa Dimensión y funcionarios de Carabineros retiraron los rucos usados por personas para pernoctar en la caletera aledaña a la Ruta 5, a la altura del sector de Avenida España.
En el operativo, se sacaron pliegos de nylon, madera, latas de zinc y algunos muebles en desuso utilizados por quienes desde hace días mantenían tomado el espacio público.
El director de Seguridad Pública, Oscar Muñoz, señaló que el trabajo colaborativo coordinado se realizó “dado que existe mucha demanda ciudadana y de los establecimientos educacionales. A nosotros nos llegó una carta del Departamento Comunal de Educación y directamente de muchas familias, a través de las Juntas de Vecinos que denuncian estos mal llamados “rucos””.
“Son personas en situación de calle, de las que otras organizaciones sociales tienen que preocuparse o ellos personalmente. Pero no pueden utilizar espacios públicos o privados para su habitabilidad (…) estamos sacando esto de aquellos lugares, para evitar que estas personas que muchas veces están involucradas en situaciones de drogas y alcoholismo, tiendan a provocar agresiones, robo de especies o cualquier otro accionar que vaya en contra de quienes circulan”, apuntó Muñoz.
Durante el procedimiento, no se registraron incidentes y, según informó el municipio, se brindó la orientación correspondiente a las personas que habitaban los rucos, a fin de que se dirijan a recintos donde pueden pernoctar.
Todo sobre Seguridad Pública