El delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, aseguró que es inminente el nombramiento del nuevo secretario regional ministerial (seremi) de Obras Públicas, cargo vacante desde principios de junio tras la renuncia forzada de Renzo Casas-Cordero (PR).
Lo anterior se sumaría a la reciente designación de la seremi de Secretaría General de Gobierno, Nataly Rojas Seguel (RD) y de Guillermo Arturo Ceroni Fuentes (PPD), en Transportes y Telecomunicaciones, ambos asumidos el pasado miércoles 17 de julio.
El puesto del titular de Obras Públicas es el único pendiente en el Maule, luego de que el Gobierno solicitó la dimisión a Casas-Cordero, criticado por diversas autoridades de la región quienes acusaron escasas inversiones y trabajos realizados después de las inundaciones del invierno de 2023.
Al respecto, Aqueveque, indicó que existen dos nombres que se barajan y que “esperamos que a más tardar el martes pudiésemos tener ya a quien va a asumir en esa cartera. Se está en los últimos chequeos, para que se generen todas las revisiones para que la persona que asuma pueda empezar desde el día uno su trabajo”.
“Lo hemos conversado ya con los distintos directores del Obras Públicas. Valoramos el trabajo que ha hecho cada uno de los subrogantes en este periodo, en el que nos ha tocado enfrentar emergencias y resolver problemas”, refirió el delegado.
Sobre la nueva seremi de Gobierno, Aqueveque, comentó que se le solicitó que “por favor pudiese retomar de la mejor forma la relación con los medios de comunicación, también con distintos actores y sobre todo con las radios, principalmente con las comunitarias que desde la pandemia empezaron a tener ciertas dificultades. Y queremos recuperar esos espacios, sabemos que ya está trabajando en algunas alternativas”.
Todo sobre Seremi de Obras Públicas