Realizan allanamiento en la Gobernación Regional del Maule en el marco del Caso Convenios

Este es el segundo procedimiento de estas caracteristicas. El primero fue en julio de 2023.

11 de Marzo del 2024 · 12:36
Realizan allanamiento en la Gobernación Regional del Maule en el marco del Caso Convenios
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Radio Bío Bío

La Policía de Investigaciones allanó las oficinas de la Gobernación del Maule, en medio de las investigaciones por las transferencias de recursos públicos a la Fundación Urbanismo Social.

Según información de Radio Bío Bío, el martes de la semana pasada, en el contexto de las investigaciones por el caso Convenios, se realizó una diligencia en la Gobernación de la región del Maule, que lidera Cristina Bravo (DC).

Fueron funcionarios de la PDI quienes allanaron las oficinas de la Gobernación del Maule. Todo esto por orden de la Fiscalía Regional de Antofagasta, y debidamente autorizado por el Juzgado de Garantía de esa zona.

Esto se da en el marco de la investigación por transferencias de recursos públicos a la Fundación Urbanismo Social. Una indagatoria que lidera el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.

En el desarrollo de las investigaciones se recopilaron tanto computadores como información importante de esta orden de allanamiento que se materializó el jueves pasado, pero que se había mantenido bajo reserva por parte de las autoridades.

Esta es la segunda ocasión donde la policía llega a la oficinas del Gobierno Regional, ya que en julio de 2023, se realizó un procedimiento similar.

Sobre el hecho, la gobernadora Cristina Bravo no se ha referido.

Su última aparición pública, fue a la llegada del presidente Boric este lunes, especificamente en el Estadio de Trenes de Talca.

Lo último