Fiscalía solicita allanar oficinas del Gobierno Regional del Maule, Urbanismo Social y casa de exseremi de Vivienda

La solicitud presentada y aprobada el pasado lunes 10 de julio, incluyendo la autorización para incautar computadoras, teléfonos celulares y cualquier otro dispositivo que contenga información relacionada con los convenios en cuestión.

11 de Julio del 2023 · 15:16
Archivo

Por Franco López

Con información de La Tercera

La Físcalía Regional de Antofagasta solicitó la orden de entrada y registro para allanar las dependencias del Gobierno Regional del Maule, las oficinas de la Urbanismo Social en Santiago y el domicilio del exseremi de Vivienda, Rodrigo Hernández (RD).

Esto, en marco de la investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público por los polémicos convenios firmados entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta y Democracia Viva, cuyo representante legal es Daniel Andrade, quien es -además- la pareja de la diputada y expresidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

Según consignó La Tercera PM, el documento especifica que "se autoriza entrada y registro del domicilio que corresponde al Gobierno Regional del Maule, para incautar toda la documentación sea en papel, digital u en otro medio relacionada al convenio precitado suscrito con la Fundación Urbanismo Social, incluyendo toda aquella previa que sirvió de antecedente para la elección de la Fundación por la autoridad y la relativa a la ejecución del convenio y rendición, si existiere, y computador o computadores, que contenga información vinculada a los hechos investigados".

Asimismo, se indica: "Se autoriza entrada y registro del domicilio que corresponde a la Fundación Urbanismo Social, para incautar toda la documentación sea en papel, digital u en otro medio relacionada al convenio antes señalado, y computador o computadores, sea pc o notebook que contenga información vinculada a los hechos investigados".

Por último, se autorizó el acceso al domicilio de Hernández, "para incautar toda la documentación sea en papel, digital u en otro medio relacionada a los convenios enunciados, y computador o notebook , y teléfono celular que contenga información vinculada a los hechos investigados".

Además de esto, también se aprobó "el registro y extracción de toda la información que contengan las especies que puedan incautarse, contenida en archivos y en conversaciones, por medios electrónicos, sea por correo u otro medio análogo, o por whatsapp, según corresponda, que digan relación con los hechos investigados".

Lo último