Choque de trenes en San Bernardo deja dos fallecidos y nueve personas lesionadas

Accidente ocurrió entre un tren de carga y otro donde funcionarios se encontraban realizando pruebas de velocidad, por lo que no había pasajeros.

20 de Junio del 2024 · 01:53
Meganoticias

Un grave accidente ferroviario en San Bernardo dejó un saldo de dos personas fallecidas. De acuerdo con información preliminar de Carabineros, el incidente ocurrió alrededor de las 00:40 en el kilómetro 26 de la Ruta 5 Sur, en dirección norte.

En el lugar, las autoridades confirmaron que un tren de prueba, realizando ensayos para mejorar su velocidad, colisionó de frente con un tren de carga. El tren de pasajeros se dirigía hacia el sur, mientras que el tren de carga iba en dirección norte, según informó la policía.

Hasta el momento, el trágico accidente ha dejado dos fallecidos en el tren de carga. Además, nueve personas del tren de pasajeros resultaron heridas, con lesiones graves pero no de riesgo vital. Todos los heridos, quienes son varones, fueron trasladados a la Mutual para recibir atención médica.

Entre los heridos se encuentran cuatro ciudadanos chinos, detalló Carabineros.

El procedimiento aún está en curso. Actualmente, Bomberos trabaja en el lugar para rescatar a uno de los fallecidos que sigue atrapado en el tren.

El incidente tuvo lugar en la intersección de Eliodoro Yáñez y Avenida Presidente Jorge Alessandri. Las primeras investigaciones sugieren que el tren de pasajeros se descarriló, quedando sobre el tren de carga y casi suspendido en el aire.

Accidente ocurrió entre un tren de carga y otro donde funcionarios se encontraban realizando pruebas de velocidad, por lo que no había pasajeros.

Las víctimas con lesiones leves ya han sido trasladadas a diversos centros de asistencia médica. La persona en estado crítico también ha sido llevada a un hospital para recibir atención urgente.

El impacto fue tan fuerte que la cabina del tren de pasajeros quedó completamente destruida.

Según el Ministerio Público, las víctimas fatales tenían 43 y 58 años. Además, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI se encargará de las investigaciones.

Lo último