Con sólo algunos meses de vida, el club de básquetbol formativo Curicó Raptor decidió dar un paso importante en el desarrollo de sus equipos femeninos al inscribirlos en la temporada 2025 de femicentro, una de las ligas formativas más destacadas del país. Las curicanas son parte de la Silver Cup de la competencia y en ella han enfrentado a equipos de las regiones del Maule, O´Higgins y Metropolitana.
Terminada la primera rueda de la competencia, las categorías sub 15 y sub 18 del club están entre los primeros puestos, por ahora en zona de clasificación a los cuadrangulares finales de la liga. En entrevista con VLN Deportes, el head coach del club, Germán Krimerman aseguró que están “muy contentos por el desarrollo que ha tenido el club en sus primeras competencias. Así como las ramas femeninas están compitiendo en femicentro, los varones lo están haciendo en LIBAM, torneo que reúne a clubes de las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío. Ya tenemos cerca de 100 deportistas desde la serie sub 9 hasta la sub 19 tanto en damas como varones”
Sobre los próximos desafíos del club, Krimerman aseguró que en lo inmediato esperan ingresar a la asociación de básquetbol de Curicó, algo que permitiría a sus deportistas participar de procesos selectivos para representar a la ciudad en competencias federadas. “Es lo que debemos hacer. Trabajar todos los clubes juntos para engrandecer nuestro deporte. Curicó tiene jugadoras y jugadores de nivel, tiene entrenadores con muchos conocimientos y sería fantástico que un coach como Boris Núñez (hoy con la selección femenina adulta en la Americup) pueda ser la cabeza de un proyecto que nos una a todos los entrenadores de la ciudad. En la medida que trabajemos en conjunto podemos posicionar al básquetbol curicano mucho más arriba”, aseguró el entrenador.