Luis Flores consigue la primera presea dorada para el Maule en los Parapanamericanos 2023

El tenimesista de Yerbas Buenas inauguró el medallero para el Team ParaChile.

18 de Noviembre del 2023 · 13:05
Luis Flores consigue la primera presea dorada para el Maule en los Parapanamericanos 2023
Archivo

Ya empiezan a caer las medallas para Chile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Este sábado la delegación nacional consiguió su primer oro por medio de Luis Flores en el para tenis de mesa Clase 2 masculino.

El representante chileno venció al brasileño Iranildo Espindola por un marcador final de 3-0 (11-6, 11-2 y 11-6), triunfo que le permitió asegurar el primer lugar de su grupo y así consolidarse en lo más alto del podio, a pesar de que le falta un partido por jugar.

Ya con la medalla de oro lograda, Luis Flores disputará el duelo que le resta a las 14:00 horas contra el mexicano Víctor Reyes.

“Gané mis tres partidos anteriores, me queda uno con México, pero matemáticamente es difícil que alguien me supere en el grupo”, explicó Flores a ADN Deportes tras ganar el oro de Santiago 2023.

“Estoy demasiado feliz, trabajamos para esto, valió la pena cada esfuerzo, perderme momentos con mi familia, ahora disfruto por haber conseguido la medalla”, agregó el deportista del Team ParaChile.

Lo último