Abogado de denunciado por agresión a conductora en Curicó niega haberla golpeado

El representante del adulto mayor, sindicado por la apoderada del Colegio Manuel Larraín como autor de un golpe y daños a su vehículo, desmintió la versión de esta y apuntó a una grabación que lo exculparía

30 de Julio del 2024 · 16:18
Archivo

El abogado Sebastián Díaz, representante del hombre denunciado la semana pasada como agresor de una apoderada del Colegio Manuel Larraín de Curicó, desmintió la versión de esta última sobre los hechos ocurridos el 18 de julio en cercanías del recinto, afirmando que en ningún momento la golpeó como ella sostiene.

El episodio, que tuvo amplia difusión en redes sociales, se registró cuando la mujer, de iniciales M. U. M., estacionó su vehiculó en el acceso a un condominio ubicado en la intersección de las calles Padre Hurtado y Torrelavega, generando la molestia del residente del sector.

Al respecto, el jurista sostuvo que existe un registro audiovisual que da cuenta de la inexistencia de contacto físico con la conductora, asegurando que sólo fue una discusión.

“Todo esto quedó grabado por las cámaras de seguridad de la Junta de Vecinos Pirineos de Aragón 2, donde se registraron los hechos y manifiesta que lo señalado por la presunta víctima no es tal como ella lo ha señalado, respecto a una lesión por un golpe en su ojo”, indicó Díaz.

Asimismo, el abogado agregó que “por otro lado, también señala que él golpeó su vehículo, situación que tampoco se visualiza, ni un golpe en el capó ni patadas a este como ella ha tratado de indicar. Mucho menos hubo amenazas de muerte, simplemente tuvieron una discusión entre ellos, como vecino y apoderada, algo que lamentablemente es bastante común en ese sector”.

“Entendemos que los auditores y personas que han visto esto por redes sociales den credibilidad a la situación. Pero también hay que entender que no todo lo que se señala es de esa manera, tenemos un adulto mayor de 74 años que hoy está amenazado de muerte, de lesionarlo, de destruir su vehículo producto de esta instancia”, refirió el profesional.

En esa línea, el abogado dijo que junto a su representado “desconocemos los motivos que llevaron a esta persona a mentir. Los medios probatorios son sumamente contundentes de que la situación no ocurrió, hay un video de la interacción entre ambos. Realizó una constatación de lesiones cuatro horas después, lo que no entendemos e hizo una denuncia cinco horas después”.

“Incorporaremos todos los antecedentes para que el Ministerio Público tome una decisión, que lo más probable sea archivar la causa o no presentar ningún tipo de formalización”, anticipó el jurista. Por último, señaló que sobre la denuncia entablada en la Fiscalía contra su defendido, que se dispondrá de una declaración voluntaria de este y no descarta la presentación de una denuncia, por injurias y calumnias.

Todo sobre Agresión a apoderada

Lo último