Vecinos de Villa Andalién del Vaticano están preocupados por aumento de robos a viviendas

"Estamos estresados con esta situación", señaló uno de los afectados, que se suma también al relato de otra residente, quien manifestó que los delincuentes se llevaron hasta su perro.

26 de Enero del 2024 · 10:50
Vecinos de Villa Andalién del Vaticano están preocupados por aumento de robos a viviendas
ARCHIVO VLN

Un llamado a los organismos de seguridad hicieron a través de VLN Radio, los vecinos de Villa Andalién del sector Vaticano, comuna de Curicó, por el aumento de los robos a todas horas del día.

El representante de los afectados, que pidió reserva de su nombre por temor a represalias de los delincuentes, aseguró que "aproximadamente el 20 por ciento de las viviendas en las últimas semanas han sido víctimas de algún tipo de robo".

"Nos tienen estresados, no podemos salir confiados desde nuestras casas. Estamos cansados de estos delitos, por lo que necesitamos ayuda", señaló.

La Villa Andalién esta compuesta por unas 50 familias y "más de una decena de ellas ha sido víctima de robo", indicó el denunciante, recordando que en las últimas semanas, estos delitos aumentaron considerablemente.

Este jueves, una vecina del sector señaló a través de redes sociales que los delincuentes ingresaron a su vivienda y dejaron todo desordenado, llevándose incluso hasta su mascota, un perrito de nombre Simón.

Lo último