Familia de José Miguel Uribe no recibirá ningún tipo de indemnización

Abogado querellante, Carlos Gajardo, lamentó el hecho afirmando que en este caso “hay un niño que quedó sin su padre”. Corte ratificó condena de más de 15 años para el homicida.

24 de Enero del 2023 · 18:51
Familia de José Miguel Uribe no recibirá ningún tipo de indemnización
ARCHIVO | VLN Radio

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Comunidad VLN

El abogado curicano y querellante en representación de la familia de José Miguel Uribe Antipani, lamentó que no se materialice una indemnización reparatoria en este caso, esto en relación al rechazo del recurso de nulidad por parte de la Corte Suprema, que ratifica la condena para José Francisco Fuenzalida Calvo a más de 15 años de presidio efectivo, por el homicidio del joven en el marco del "estallido social" de octubre de 2019.

En conversación con el programa "Comunidad VLN", el exfiscal sostuvo. “Acá (Fuenzalida Calvo) fue condenado a una indemnización civil, pero que yo creo que en la práctica no tendrá resultados porque no tiene bienes a su nombre. Aunque sabemos que es una persona que tiene recursos (económicos), contrató a los mejores penalistas de la región y Santiago”, recalcó.

Además sostuvo que: “Acá hay un niño que quedó sin su padre, por lo que esperábamos que hubiese una reparación económica, pero no hubo ni un gesto para la familia del menor”, afirmó.

Asimismo, Gajardo planteó que se comunicó con la familia de José Miguel Uribe Antipani tras conocerse la noticia. “Si bien hay un daño irreparable, también hay que decir que esto entrega cierta tranquilidad por el resultado conseguido. Me parece que lo resuelto por los tribunales de justicia es lo adecuado”, finalizó.

Lo último