En conversación con revista Velvet el conductor de Lugares que hablan, Francisco ‘Pancho’ Saavedra, se sinceró sobre cómo vivió su adolescencia y también el cómo fue enfrentarse a su familia para revelar su homosexualidad
En relación a su adolescencia, el conductor de Canal 13 contó que fue "muy castigadora" debido a que estudiaba en el Instituto San Martín de Curicó, un establecimiento marista.
"Yo viví una adolescencia muy castigadora […] Todo era sobre la base de la culpa. Me acuerdo haber ido una vez a la capilla del colegio, a los catorce años, rogándole a Dios no sentir que me gustaran los hombres", confesó.
"A la primera que le conté fue a mi mamá. Ella me dijo que había llorado un día entero, pero que al despertarse a la mañana siguiente se había dado cuenta de que yo seguía siendo el mismo. Esa fue la misma frase que cinco años después le repetí a mi papá", recordó.
Asimismo, el animador confesó que su padre se enteró de su homosexualidad el mismo día que firmó el acuerdo de unión civil con Jorge. "Papá soy gay y me voy a casar. Si te va a dar el infarto que te de doble de una”, le dijo. El hombre, según contó, reaccionó con lágrimas y preocupación sobre “qué iba a decir a la gente”.
No obstante, Saavedra dice que no lo juzga y asegura que comprende su mentalidad, además afirmó que ahora es "el hombre más orgulloso de su hijo y de las decisiones que he tomado. Adora a su yerno y es el abuelo más chocho que pueda existir".
Actualmente, Francisco Saavedra se encuentra retomando sus labores en el canal luego de los tres meses de post-natal de Laura, permiso que le dio exclusivamente la señal televisiva y de manera interna, ya que esta norma no es conferida a parejas homosexuales en el país, lo cual el animador también criticó.
Todo sobre Francisco Saavedra