Javiera y Camila Gallegos, hijas de la concejala desaparecida de Villa Alegre, María Ignacia González (73 años), realizaron un punto de prensa para referirse a las labores de búsqueda e investigación, a 11 días de que se le perdiera el rastro el pasado 15 de junio.
Las hijas de la autoridad dieron a conocer detalles de la visita del fiscal regional, Julio Contardo, a su domicilio, la cual estuvo enfocada en "informar los avances de la investigación y las labores de búsqueda". Javiera Gallegos manifestó estar "consciente del esfuerzo que se está realizando" para dar con el paradero de su madre.
Consultada sobre la hipótesis de un "femicidio político", Javiera Gallegos sostuvo que existen "muchas teorías", por lo cual no descartan una intervención de terceras personas. La posibilidad de que su desaparición esté relacionada con su "cargo como concejala" es una de las líneas que no descartan.
En la misma línea, la hija de la concejala desaparecida hizo un llamado a toda la comunidad de Villa Alegre a aportar cualquier dato en caso de tener antecedentes, con el objetivo final de dar con el paradero de su madre. "Nuestro llamado es seguir... nos han quitado a una madre", expresó conmovida.
Todo sobre Concejala desaparecida