En medio de la controversia generada por la filtración de conversaciones privadas con Irací Hassler en torno al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, Karol Cariola ha enfrentado días difíciles.
La diputada del Partido Comunista (PC) y presidenta de la Cámara de Diputados tomó la decisión de dar un paso al costado este domingo, lo que comunicó a través de un comunicado oficial.
"Después de reflexionar profundamente sobre toda esta situación, he llegado a la convicción de que necesito tranquilidad y concentración para los cuidados de mi hijo Borja que es, sin ninguna duda, mi primera prioridad”, expresó.
Asimismo, añadió: “debo, además, defenderme de los ataques que estoy recibiendo porque él necesita a su madre fuerte y entera”, afirmó.
En ese sentido, explicó: “Es por ello que he decidido adelantar algunos días mi renuncia como Presidenta de la Cámara, una tarea que ha constituido un gran honor para mí y en la que puse mi mayor y mejor esfuerzo”, señaló.
Finalmente, concluyó: “nuevamente agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño ante esta injusticia. Esta es una lucha que daré con todas mis fuerzas”.
Todo sobre Karol Cariola