Fue en la reunión con la Compañía General de Electricidad (CGE) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), cuando la senadora Paulina Vodanovic (PS) expresó su preocupación por los constantes cortes de energía en la región y la interrupción de electricidad por sobreconsumo que afecta mayoritariamente a la zona costera de la región.
La parlamentaria recibió una exposición de parte del gerente Maule Norte CGE, Rodolfo Gutiérrez y del director SEC Vicente Marinkovic, quienes explicaron los trabajos preventivos así como también los planes para el período estival. “Fue una buena exposición de los problemas y normas que complican la entrega del servicio de electricidad en el Maule, que sufre de constantes cortes en invierno y verano debido al sobreconsumo y al posteado que existe en la región que es muy bajo", dijo.
Además agregó: "Son preocupaciones que manifestaré al propio ministro de Energía, Diego Pardow, ya que la ciudadanía del Maule no puede seguir viviendo con los constantes cortes de energía y dónde ya existe un sobreconsumo en zonas costeras particularmente, donde no da abasto el suministro energético".
La senadora llamó a la comunidad a realizar los llamados correspondientes a CGE como también a la autoridad en caso de sufrir alteraciones en el suministro eléctrico para orientación tanto en recuperación del sistema como también e acciones compensatorias por cortes de luz.