Luego de que la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la denominada Ley Antiterrorista, el parlamentario de Evópoli, Jorge Guzmán, valoró su despacho desde el Congreso y criticó a quienes votaron en contra.
Sobre el debate en el Parlamento, Guzmán, explicó que se resolvieron dos puntos de discrepancia, como la incorporación de medidas de investigación incluyendo la interceptación de comunicaciones y el cambio excepcional de jurisdicción de una causa, en situaciones de alta connotación.
“Desde Evópoli valoramos la aprobación del proyecto, del cual somos también autores. Era esencial que nuestra legislación no siguiera postergando la protección que la ciudadanía exige y merece”, refirió el parlamentario.
Asimismo, el legislador acusó que “la izquierda no democrática, el Partido Comunista y el Frente Amplio, votaron en contra de este proyecto. No pueden estar más preocupados de proteger sensibilidades políticas que de velar por la seguridad de nuestro pueblo. No podemos permitir que las excusas sigan aplazando lo impostergable”.
“No olvidaremos a los inocentes que han muerto por un Estado que les ha fallado. No toleraremos nunca más el terrorismo ni a quienes desde partidos de Gobierno, con su acción y omisión, le dan la espalda a la democracia, a los derechos humanos y a una sociedad en paz. No seremos cómplices de ellos”, sostuvo Guzmán.
Todo sobre Ley Antiterrorista