El diputado por el Maule e integrante de la Comisión de Educación, Hugo Rey (RN), realizó cuestionamientos al proyecto de ley del Gobierno que busca saldar la deuda histórica de profesores y profesoras, con un monto reajustable de $4.500.000 por persona y cuyo pago será progresivo al total de docentes en un plazo de seis años.
Al respecto, el parlamentario indicó que la iniciativa es “insuficiente tanto en los montos asignados como en los plazos propuestos”.
“La verdad es que lo que uno escucha de los profesores, sobre todo aquellos que están medio complicados de salud, es que señalan que ojalá alcancen a llegar al año 2031, donde se va a pagar el último monto a los últimos rezagados de la deuda histórica”, sostuvo Rey.
En esa línea, el diputado expuso que “esto debiera apurarse, debieran acortarse los tiempos y el Gobierno obviamente presentar una proyección en ese sentido. Está claro que, por los plazos, este Gobierno no va a pagar la deuda histórica. Será el próximo Gobierno el que se llevará gran parte de esta carga financiera”.
Todo sobre Deuda Histórica