Luego de la victoria de Pedro Álvarez-Salamanca (UDI) en la segunda vuelta de gobernadores regionales, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) afirmó que continuarán investigando el Caso Fundaciones al interior del órgano maulino.
El parlamentario es uno de los querellantes en esta causa, asegurando que "las indagatorias seguirán su curso", agregando que "lo que más criticamos de Cristina Bravo (DC) es que primero, no había una ruta clara. Y lo segundo, la falta de transparencia y probidad. No vamos a permitir que la corrupción esté presente y creemos que Pedro (Álvarez-Salamanca) representa la transparencia, la probidad y seriedad", dijo.
En la misma línea, sostuvo que "cada querella y cada acción va seguir, más allá de quien la represente".
Guzmán, junto a otros representantes de Chile Vamos, se han reunido con la fiscalía para apurar las diligencias en relación al Caso Fundaciones, cuya arista Urbanismo Social involucra directamente a la gobernadora, quien autorizó el traspaso de $264 millones de pesos, para el programa “Juntos y Juntas nos sentimos más seguros”, en el cual se exigía la contratación de personas cercanas a Bravo.
Cabe señalar que la causa está alojada en el Juzgado de Garantía de Talca, cuya investigación corresponde a la Fiscalía de Antofagasta, debido al origen de la investigación.
Todo sobre Caso Fundaciones