El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Abarza, se refirió al reclamo que realizaron miembros del Consejo Regional del Maule, tras no ser invitados a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la remodelación del Estadio Bicentenario La Granja, en la comuna de Curicó.
El acto se efectuó en la mañana del pasado jueves 7 de noviembre en presencia de diversas autoridades. Sin embargo, no se convocó al grupo de consejeros conformados por Mirtha Segura, Gaby Fuentes, Cecilia Parham, Paola Guajardo, Isabel Margarita Garcés, Evelyn Villar, César Muñoz, Matías Abaca, Juan Andrés Muñoz, Daniel Bustos, Patricio Lineros y Alamiro Garrido.
Debido a lo anterior, los CORES emitieron un comunicado en el que expresaron un “absoluto rechazo y profunda indignación” hacia la gobernadora regional, Cristina Bravo (DC), a quien acusaron de tener una actitud “divisiva y sectaria”.
En el escrito, las y los consejeros sostuvieron que el acto “debía ser inclusivo y representativo del trabajo conjunto”, aludiendo a su participación en la aprobación de los recursos necesarios para el proyecto, por más de $10 mil 118 millones. En ese sentido, afirmaron que hubo un intento de “uso electoral de una obra pública”, apuntando a la campaña por la reelección que lleva la gobernadora Bravo.
En respuesta, el seremi de Obras Públicas detalló que “a inicios de semana la fecha no estaba clara, podía ser jueves o viernes y efectivamente se hizo el jueves. (…) Acá nosotros tuvimos una desprolijidad que yo aludo a parte de nuestro equipo que coordina el tema de las invitaciones. Desde Obras Públicas no salió la invitación para todas las personas, porque también quedaron otras autoridades afuera”.
“De ninguna manera nos sigue o nos rige tener algún sesgo desde el punto de vista político. No fue así para una actividad que tuvimos el viernes que sí salió para todos. El error que se cometió acá fue desde nuestro departamento de comunicaciones. Asumimos en mi propia persona que nosotros fuimos quienes no enviamos las invitaciones a los consejeros regionales. Les solicitamos las disculpas y las excusas, no fue intencional ni premeditado”, sostuvo Abarza.
Asimismo, el titular del MOP en el Maule anunció que a los consejeros “se les hará llegar una carta donde les vamos a indicar las excusas pertinentes, respecto a la equivocación que hubo”.
Todo sobre Estadio La Granja