El alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz Riquelme (DC), renunció voluntariamente al cargo este martes, en lo que fue su último concejo municipal tras 12 años al mando de la entidad edilicia.
Visiblemente emocionado, el jefe comunal entregó sus motivos al concejo municipal, relacionados a su postulación al Congreso Nacional en 2025. "Mi último día en el cargo será el próximo 15 de noviembre", señaló.
"Agradezco a este concejo, a los anteriores, a cada uno de los funcionarios y por cierto a Dios, a mi familia y a toda la comunidad curicana", señaló.
Tras recibir los abrazos de los presentes, Javier Muñoz conversó con VLN Radio afirmando que "son muchas las emociones que se conjugan", con "sentimientos de satisfacción por el deber cumplido".
En la misma línea, hizo un balance de sus gestión, señalando que independientemente de que si se lograron los objetivos, "puse todo de mí para cumplir con el cargo".
Finalmente, la autoridad entregó un mensaje a quienes le sucederán en el cargo, afirmando que "Curicó no comienza ni termina con un alcalde en particular".
Cabe señalar que Muñoz estuvo 16 años en el municipio local, cuatro como concejal y 12 en el cargo de alcalde.
Desde el 6 de diciembre, será sucedido por George Bordachar (IND) en el sillón municipal.
--