Tras los dichos de la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic (PS), quien pidió la inhabilitación de la integrante de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca, Carolina Araya, en la revisión de la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno del alcalde de Linares y vicepresidente nacional de Renovación Nacional, Mario Meza, el concejal Francisco Sanz (RN), cónyuge de la abogada, envió un comunicado refutando el tono de los dichos y asegurando desinformación por parte de la senadora.
El edil, sostuvo que la parlamentaria “demuestra una importante brecha de desinformación”, agregando que todo se basa en “simples rumores de pasillos”.
Lo anterior debido a que Araya “siempre tuvo en mente dejar la constancia de recusación y/o solicitar inhabilidad, esto en virtud de mi militancia”.
En la misma línea, añade: “Sabiendo que usted (Vodanovic) ignora esto, también no es sorpresa que ignore, que soy un simple militante. No tengo cargo alguno como el que usted señala. En definitiva, No soy Vicepresidente Regional de RN y de ninguna mesa territorial”, sostiene.
Finalmente, Sanz decir lamentar “profundamente que se intente manchar la destacada trayectoria profesional de Carolina Araya, solo por el hecho de estar casada con mi persona”, adhiriendo que “son estos lamentables hechos, mal informados, mal analizados y de política fácil. Que hacen a la población cuestionar a la clase política. Siempre es mejor ir a la fuente, que hacer eco de rumores de poca monta”.
“Por último y con respeto, pero con mucha convicción, con la familia no”, cierra el comunicado.
Todo sobre Alcalde Mario Meza