El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez Jara, criticó al Gobierno aludiendo a una crisis de seguridad y llamó a los gremios productivos del país a dar un ultimátum a las autoridades, para la aprobación de leyes en torno a esta materia en el Parlamento.
En específico, el líder de los camioneros apuntó a los dichos de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, por la cifra de homicidios registrados durante los días de Fiestas Patrias en el denominado “18 XL”. “Como número, como cantidad, es similar a los homicidios que hay los fines de semana. No se distancia mucho de un fin de semana", sostuvo la secretaria de Estado.
Al respecto, Jara, quien además es presidente de la Multigremial del Maule Norte, aseguró que el Ejecutivo está “normalizando la delincuencia desatada en todas sus formas. No es posible que la ministra diga que 37 muertos es una cifra normal, si un muerto ya es anormal”.
“Hoy estamos bajo el yugo de los carteles, de la delincuencia, del narcotráfico”, calificó el dirigente. Asimismo, reprobó la renuncia del ahora exgeneral director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sobre lo cual afirmó que “evidentemente que es una presión por parte del Gobierno”.
“Hago un llamado a todos los gremios a que nos juntemos”, refirió Jara, endureciendo el tono contra el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, señalando que “salieron más ladrones que los anteriores. Los gremios deberemos decir que se pare la orquesta”.
“Si en 90 días no sacan las leyes que corresponden, simplemente vamos a detener nuestras actividades. No solo los camioneros, también los demás gremios productivos”, amenazó Jara.
Todo sobre Seguridad Pública