El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) llegó este jueves hasta el Ministerio Público para reunirse con el fiscal regional, Julio Contardo, con el objetivo de evaluar la información y acciones a seguir con respecto al informe de la Controlaría sobre las listas de espera en el Hospital de Talca.
El ente fiscalizador publicó el viernes los informes de dos auditorías, al recinto maulino y al Hospital de Antofagasta, donde evidenció "anotaciones erróneas, personas que fueron registradas como atendidas y que estaban fallecidas; y otras que se dieron como 'atendidas' sin que existiera registro de ello".
En el caso del Hospital de Talca, detectó que en 56 pacientes fallecidos se registraron 58 atenciones médicas de consultas nuevas de especialidad e intervenciones quirúrgicas, "anotadas como realizadas en fechas posteriores a su deceso".
A la salida de la cita, el parlamentario maulino afirmó que junto al Fiscal Regional comparten la opinión de que “este hecho es grave”, por lo que debe ser investigado.
"No sabemos qué pasó con los pacientes que fueron eliminados de las listas de espera", agregó.
El diputado Sepúlveda confirmó que desde el Hospital Regional de Talca se ha iniciado un requerimiento de información, lo que a su juicio "es sorprendente", porque la documentación "debe ser manejada por el recinto asistencial".
"Se va a investigar todos los antecedentes, para garantizar y tener claro qué sucedió con los pacientes que fueron eliminados de la lista de espera", afirmó.