El postulante por Chile Vamos al sillón municipal de Curicó, Celso Morales (UDI), sostuvo que Curicó ha carecido de un liderazgo fuerte en los últimos años.
Lo anterior, lo ejemplifica en el caso del retiro de la basura, donde sostiene que las personas que no se adecuen a los horarios establecidos, deben ser multados, todo para mantener el orden ciudadano.
En este sentido, apuntó sus críticas al actual jefe comunal, Javier Muñoz (DC). "Es un líder que se ha orientado a cosas, que yo creo, no le hacen bien a la comuna para su desarrollo", señaló.
Consultado sobre cuál sería su estilo, sostuvo: "Tomaría decisiones fuertes", añadiendo, "no puede ser que una persona saque la basura a la hora que quiera. Tiene que haber un orden, sino ser multado ¿Dónde está la responsabilidad de esa persona? Claramente se desentiende en lo que debe hacer. Eso no se puede dar. Debe haber toma de decisiones, a pesar de los costos, con un liderazgo fuerte".
Siguiendo con el ejemplo de la basura, Morales afirmó sostuvo que la gente hace omisiones a las indicaciones, por eso que la eficiencia del municipio curicano debe ser cada día mejor, con multas a quienes infringen la ley. "Hoy las personas ven el letrero de no botar basura, con la multa de 3 UTM, pero lo hacen igual. ¿Dónde está la fiscalización? La eficiencia de la municipalidad, tiene que ser cada día mejor", apuntó.
Finalmente, el exdiputado concluyó que Curicó está en una situación "que no es de las mejores". "Está desordenado, sucio y lleno de graffitis. Además está lleno de hoyos. Hoy no somos la ciudad de las tortas, somos las ciudad de los hoyos. Por eso, hay que tomar decisiones fuertes, si le duele a alguna persona, todo es por el bien de Curicó".
Todo sobre Elecciones Municipales 2024