La diputada por el Maule Norte, Mercedes Bulnes (IND-FA), se refirió a la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva para Eduardo Macaya, padre del senador y expresidente de la UDI, Javier Macaya, condenado a seis años de cárcel por dos casos de abuso sexual a menores de edad.
En entrevista con VLN Radio, la parlamentaria calificó lo decidido por la Corte de Apelaciones de Rancagua como “muy doloroso y ha llamado mucho la atención, ha dolido mucho por el tema de los privilegios. Es muy complejo cuando personas que tienen poder económico y social, reciben un trato distinto que personas que no lo tienen”.
En ese sentido, Bulnes, realizó una comparación con el caso del violador y abusador sexual de menores de Curicó, Agustín O’Ryan Soler, quien tras ser condenado fue dejado con arresto domiciliario total, al igual que Macaya, el cual infringió para mantenerse prófugo por más de un año hasta su captura en Argentina en mayo.
“Él aprovechó eso para huir. Ahora, fue detenido en argentina y se está tramitando u extradición. Pero son las diferencias lo que repugnan a las personas, porque la justicia debe ser igual para todos”, insistió la legisladora.
La diputada refirió que la sociedad rechaza “que haya diferencias, que el trato sea distinto para unos y para otros. Porque la esencia de la ley es que todos seamos tratados iguales. La Constitución nos garantiza la igualdad ante la ley y todos debemos recibir el mismo trato, seamos ricos o pobres”.
Todo sobre Caso Macaya