"Cuando los resultados no son los esperados, uno tiene que cumplir su palabra, como corresponde"

Francisco Sanz (RN) afirmó que buscará un nuevo período como concejal, tras quedar en el camino por la alcaldía de Curicó.

05 de Julio del 2024 · 16:15
"Cuando los resultados no son los esperados, uno tiene que cumplir su palabra, como corresponde"
Archivo

En conversación con VLN Radio, el concejal Francisco Sanz (RN) se refirió a la encuesta vinculante que finalmente lo dejó fuera de competencia por el sillón alcaldicio de Curicó.

En este sentido sostuvo que respetará la institucionalidad. "Cuando los resultados no son los esperados, uno tiene que cumplir con su palabra, como corresponde. Hoy día felicitamos a Celso (Morales) porque es el justo ganador, y nosotros, vamos a respetar esa palabra", señaló.

Consultado si apoyará la postulación del exalcalde, agregó: "Es el candidato de Chile Vamos. Acá hubo dos candidatos que nos atrevimos y fuimos caballeros y valientes. Las reglas del juego estaban claras desde el año pasado, nunca hubo presiones para ser asignado y nos sometimos a un proceso, cual fuese".

Sobre la opción de llevar sólo un candidato por el sector, considerando la opción de George Bordachar, Sanz fue enfático. "Los tiempos de unidad fueron el año pasado. Al candidato Bordachar se le ofreció, por parte del presidente (de RN) Rodrigo Galilea, competir internamente con mi persona, en un proceso democrático a través de una encuesta, pero no quiso".

Añadió: "La idea era que si ganaba, iba competir en una encuesta con Celso Morales. A lo mejor ganaba y hoy día hubiese sido el candidato único de la centroderecha".

Lo último